Blogia
Bestiarium!

El Hobre de Tepexpan era ''Mujer''

                   

Las orillas del lago de Texcoco han sido ocupadas por lo menos desde hace unos 25 mil años, como demuestran los restos arqueológicos de Tlapacoya, Estado de México. Más recientes son los del Hombre de Tepexpan --que en realidad era mujer--, y de la mujer del Peñón. En estudios recientes sobre la morfología del esqueleto se obtuvo como resultado que es de sexo femenino, de edad entre 30 y 35 años.

Los primeros habitantes de la ribera y de los islotes se dedicaban a la cacería de presas medianas, recolección de frutas y pesca. El Hombre de Tepexpan es uno de los ejemplares más antiguos hallados en el centro de México; se le localizó en Tepexpan, Estado de México tras una excavación en 1947, y al que en su momento algunos estudiosos le atribuyeron una edad de 10 mil años y otros de dos mil. 

El resultado que se a obtenido a partir de los nuevos métodos de series de uranio indica que la edad del Hombre de Tepexpan se ubica entre 4,600 y 7,600 años antes de Cristo. Eso quiere decir que no es de  hace10 mil años ni de hace dos mil, sino que tiene un promedio de entre 6 mil años.

10 comentarios

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Jorge -

LAMENTABLEMENTE COMO COMENTA URIEL LA MUJER DE TEPEXPAN, ESTA MUY CONTAMINADA POR QUE APLICARON PASTA EN LA RECONSTRUCCION , EN LA DATACION DE C14 MORTRO UNA ANTIGUEDAD DE APROX 2400 AÑOS +- 600. EN PRUEBAS QUE SE HICIERON EN OXFORD EN 1997 ME PARECEE , Y SI ES UNA MUJER YO LO TUVE EN MIS MANOS CUANDO LABORABA EN EL MNA.
LAMENTABLEMENTE NO FUE ENCONTRADO EN SU CONTECTO ORIGINAL SE CONSTRUYO UNA CISTERNA Y SE ENCONTRO CUANDO FUE REPORTADO SE EXCAVA EL AREA Y SE ENCUNATRAN EN EL NIVEL ESTRATIGRAFICO ESTIMADO PUNTAS DE PROYECTIL Y HUESOS DE MAMUT.

URIEL -

LA VERDAD ES Q ES HOMBRE Y ADEMAS NO LE PUEDEN HACER ESTUDIOS DE ADN POR Q SU CUERPO ESTA MUY CONTAMINADO Q NO AN IDO A ESE MUSEO O Q

valeria -

pues xq no le hacen una prueba de adn para comprovar si si es hombre o mujer y sirve de q lo publican y nos enteramos y pues si es raro y chistoso

jeniefer -

su informacioon es muy buena para una investigacion

maria -

Saben lo inportante que es leer que tu pueblo donde creciste sea reconocido en la web. para mi es un orgullo saber que tepexpan esta reconocido.

Anónimo -

hols

jhovanny -

pues que bien que encontre una paguina donde disen la verdad por que siempre nos dan lugar a los hombres que bien que alfin les den el lugar a una mujer y que quede marcada enla historia de mexico...

Troodon Kid -

Pues sí que resultó chistoso, el hombre de Tepexpan era mujer... así será con el Hombre de Lauricocha? :O