Blogia
Bestiarium!

León de Berbería

Si el León es el Rey de las bestias entonces el León de Berbería es el Rey de Reyes.

También conocido como León del Atlas o León de Nubia, por las regiones en donde habitaba, al norte de África, es una subespecie del León que esta prácticamente extinto en la vida salvaje.

Con una longitud aproximada de 3.40 m., una altura de 1.55 m. y un peso cercano a los 300 kg., esto lo convierte en uno de los mayores felinos que haya existido, casi del mismo tamaño que un Tigre Siberiano.

Image:BarbaryLionB1898bw.jpg

12 comentarios

Fernando Montoya -

La pérdida de una especie, en términos de patrimonio genético, es una de las peores catástrofes que le puede ocurrir a nuestro planeta. La ingeniería genética, la arqueología, la biología, etc., pero sobretodo el ser conscientes de este problema, la voluntad política y la educación, deben generarnos, como especie superior y dominante en la tierra, la conciencia y la responsabilidad de devolverle al mundo ejemplares de especies extintas o en peligro y reintroducirlas en sus hábitats naturales, cuando su desaparición ha sido atribuida por cualquier razón a injerencia del hombre

faruk -

Este león es el que usaban los Romanos para dar sus espectáculos en el circo, miles de esta especie de Leones fueron diezmadas, casi al punto de la extinción, hoy en día no se encuentra en estado salvaje, algunos cuantos están en cautiverio en zoológicos.


BIOLÓGO -

Corroboro que el TAMAÑO DEL LEÓN ES EL CORRECTO,

para una persona de estatura media-baja

MUY BUEN POST

AlbertO MEJORA tu Castellano -

para el despreciable comentarista ALBERTO: ¿¿¿AIGA?? HAYA !!!

favor Alberto, más Lectura te hará Bien !

luis -

que hermosura lastima que no haya en estado salvaje este animal es el tercer leon mas grande solo después del europeo y el leon de las nieves o leon americano

Anónimo -

hermoso leon, por algo es el rey de los animales

alberto -

que lastima que ya no aiga muchos porque no los mantuvieron en africa con el leon africano

ronald de jesus -

hermoso ejemplar de felino, lastima que no exista en estado salvaje

Raúl -

El tamaño que le han puesto al león de Berbería es falso. No existe ningún registro científico que corrobore semejante tamaño, es más actualmente se duda siquiera que haya sido más grande que un león africano subsaharico normal, ha saber, unos 290 cm. de longitud total y 220 Kg. en promedio. Por favor agencience de información científica no de cualquier página de internet sin referencias.Para que sepan, el felino más grande, el tigre siberiano, alcanzó un tamaño máximo de 3,30 m. de longitud total contando la cola, mientras que el león más grande en record al canzó 3,20 m. L. total entre las curvas.

Kawekaweau -

Si, es magnifico.

MJLionking -

ya habia visto el león Berberia pero no con ese pelaje delantero es espectacular...

Megaladapis -

pues si este si que es un leon legendario,muy intimidante