Blogia
Bestiarium!

Biología

Nueva especie gigante de Cobra escupidora

La Naja ashei no solo es una nueva especie de Cobra escupidora, sino que es la más grande de todas, descubierta en el 2004 y clasificada como una especie distinta en el 2007 por Wolfgang Wüster. Su rango ecológico va desde el norte y este de Kenia, el noreste de Uganda y el sur de Etiopia y Somalia.

 

Tiene un tamaño aproximado de 2.70 m de largo y el suficiente veneno para matar a 20 personas!!! Esta al igual que muchas otras cobras escupidoras puede lanzar su veneno, no por su bocaza sino por sus colmillos por varios metros apuntando por lo regular a los ojos. Fue nombrada en honor a James Ashe, un destacado herpetólogo que fundó la granja de serpientes y centro de investigación Bio-Ken en Watamu, Kenia, lugar donde se encuentra comúnmente la serpiente. Bio-Ken ordeña a las víboras para obtener su veneno y mandarlo a laboratorios para desarrollar antivenenos.                              

 

cobra.jpg

 

''Una nueva especie de cobra escupidora gigante es emocionante y refuerza lo obvio –dijo Richard Leakey, presidente de WildlifeDirect– Debe de haber muchas otras especies no reportadas, pero lamentablemente cientos de ellas se pierden mientras sus hábitats desaparecen bajo la continua mala administración de nuestro planeta''.

Parfum de serpent

Haz clic en la imagen para ver el video.

 

Da un poco de miedo ser una pequeña y sabrosa ardilla, es por eso que ahora usan perfume de serpiente.

 

Según informes de un equipo de la Universidad de California en Davis, las ardillas terrestres de California y las ardillas de roca, mastican piel de serpiente cascabel y se la untan por la pelaje para ocultar su olor.

Hallan un ejemplar de Rato-Sauiá

El Rato-Sauiá (Phyllomys unicolor) fue clasificado por el naturalista alemán Andreas Wagner a inicios del siglo XIX. Taxonómicamente se clasifica como una especie de la familia Echimyidae. El único espécimen del Rato-Sauiá se encuentra actualmente en el Museo Senckenburg en Frankfurt, Alemania.

 

                                                   

Un ejemplar de un extraño roedor del que no había registros desde hace 183 años fue encontrado muerto en una trampa para ratas en el estado brasileño de Bahía.

León de Berbería

Si el León es el Rey de las bestias entonces el León de Berbería es el Rey de Reyes.

También conocido como León del Atlas o León de Nubia, por las regiones en donde habitaba, al norte de África, es una subespecie del León que esta prácticamente extinto en la vida salvaje.

Con una longitud aproximada de 3.40 m., una altura de 1.55 m. y un peso cercano a los 300 kg., esto lo convierte en uno de los mayores felinos que haya existido, casi del mismo tamaño que un Tigre Siberiano.

Image:BarbaryLionB1898bw.jpg

Serpiente con manitas