Blogia
Bestiarium!

El niño de Nariokotome, Turkana

Un esqueleto casi completo correspondiente a un muchacho Homo erectus / Homo ergaster que falleció entre los 11 a 12 años hace 1,6 millones de años atrás. Este esqueleto fue descubierto el 23 de agosto de 1984 por el experto buscador Kamoya Kimeu, miembro del equipo de paleoantropólogos que entonces dirigía Richard Leakey.                      

El hallazgo se produjo en el yacimiento de Nariokotome próximo al lago Turkana en Kenia; la forma de la pelvis indicó casi inmediatamente que se trataba de un varón, el análisis de los huesos, en especial los alargados fémures que aún no se habían osificado completamente dieron una talla o estatura de 160 cm de altura, de adulto podría haber alcanzado los 185 cm.

KNM-WT 15000

Wikinformación

2 comentarios

William Buckland -

Bueno, qunque su cerebro se correspondiése al de un niño de un año hay quetener en cuenta queel individuo tendría más experiencia adquirida,por lo que creo soncorrectas ambas afirmaciones.

Pabluratops -

Este fósil le dio,literalmente, una nueva dimension al Homo Erectus, verdad?

El tener una gran superficie de sudoración debió ser una ventaja para los primeros Homo Erectus que vivían en aquel primer calurosos entorno.

En una revista NG dicen que estos hominidos tenían un cerebro equivalente al de un niño de un año, pero por otro lado, tal vez los Homo Erestus fueron los depredadores más listos de su entorno, ¿De qué modelo podemos fiarnos con más seguridad?