Blogia
Bestiarium!

Nueva especie gigante de Cobra escupidora

La Naja ashei no solo es una nueva especie de Cobra escupidora, sino que es la más grande de todas, descubierta en el 2004 y clasificada como una especie distinta en el 2007 por Wolfgang Wüster. Su rango ecológico va desde el norte y este de Kenia, el noreste de Uganda y el sur de Etiopia y Somalia.

 

Tiene un tamaño aproximado de 2.70 m de largo y el suficiente veneno para matar a 20 personas!!! Esta al igual que muchas otras cobras escupidoras puede lanzar su veneno, no por su bocaza sino por sus colmillos por varios metros apuntando por lo regular a los ojos. Fue nombrada en honor a James Ashe, un destacado herpetólogo que fundó la granja de serpientes y centro de investigación Bio-Ken en Watamu, Kenia, lugar donde se encuentra comúnmente la serpiente. Bio-Ken ordeña a las víboras para obtener su veneno y mandarlo a laboratorios para desarrollar antivenenos.                              

 

cobra.jpg

 

''Una nueva especie de cobra escupidora gigante es emocionante y refuerza lo obvio –dijo Richard Leakey, presidente de WildlifeDirect– Debe de haber muchas otras especies no reportadas, pero lamentablemente cientos de ellas se pierden mientras sus hábitats desaparecen bajo la continua mala administración de nuestro planeta''.

4 comentarios

roger -

me gusta mucho tu blogger

francheska -

me encanta la serpientes encuentro q son muy interesantes y bonitas

pepe -

ke way yo kiero una

Troodon Kid -

Pues debería decir: "administran" en lugar de "lanzan", porque las cobras escupidoras administran veneno de dos maneras, lanzando a través de sus colmillos y mordiendo claro está.