Blogia
Bestiarium!

Nuevo Hadrosaurido hallado en México

El Velafrons coahuilensis cuyo nombre significa ''Vela en la frente'' es un nuevo genero/tipo Lambeosaurino, muy abundantes en el norte de México durante el Cretácico superior. Su aspecto es muy similar a los especimenes jóvenes de Corythosaurus e Hypacrosaurus.                     

Los restos del V. coahuilenses fueron encontrados en la Formación Cerro del Pueblo (que datan de hace 73.5 millones de años atrás) cerca de Rincón Colorado, Coahuila.

 

Se tiene conocimiento de un cráneo prácticamente completo y un esqueleto parcial posiblemente de un especimen joven. Y al igual que varios restos de Hadrosaurios mexicanos (Kritosaurus sp. y Lambeosaurus laticaudus), tiene la peculiar característica de ser enorme. Los dinosaurios ''Pico de Pato'' localizados en el norte de México tendrian un  tamaño similar o superior al del ejemplar asiático Shantungosaurus giganteus.

4 comentarios

monica -

no creo que fue solo de mexico tambie
fue de estados unidos

tekateko -

http://velafronscoahuilensis3d.blogspot.com/
Aqui les dejo unas imagenes que realicé en 3d del esqueleto del velafrons

Kawekaweau -

No creo que fuera endémico solo de México, es probable que también habitara el sur de los Estados Unidos.

Mexicanosaurus -

y arriba el norti! i ñor!, y el que no lo crea, que vea el mapa:P!

Bueno, ya tenemos una nueva especie en nuestro país; un nuevo lambeosaurino, esperemos que a lo largo de 2008 vaya saliendo más información de este velafrons.
Será endémico del norte de México?

Saludos!!!!