Blogia
Bestiarium!

Escorpión gigante del Carbonífero

episode-5         

El Pulmonoscorpius kirktonensis es una especie extinta de escorpión que vivió durante el periodo Carbonífero. Fue encontrado en lo que hoy es Kirkton del este, Escocia.

Los restos que se encontrados median cerca de 70 cm. de largo pero en vida estos escorpiones monstruosos llegaron a medir hasta el metro de largo. Además de ser inmenso, era venenoso, y esto se sabe debido a que su aguijón era mucho más grande en comparación con sus tenazas.

4 comentarios

Juan Valderrama -

Estos escorpiones, eran también grandes depredadores en su época, dominando desde el periodo Silurico hasta finales del Permico, cuando se extinguieron.

Anónimo -

sho .l.

Damian -

tranquilo, si aún existieran, su veneno es mas que probable que fuera inocuo para nosotros: el motivo esque en aquella época no existiamos los mamíferos, y si en las versiones evolucinadas, solo pocas especies son mortales para nosotros, imagina cuando ni si quiera eramos parte de su mundo!. Tenian tambien grandes ojos múliples como los de las arañas acutales, porque eran depredadores diurnos, al contrario que los actuales que tienen esta opcción atrofiada

josé -

orale nunca imagine q existieran escorpiones tan grandes y venenosos