Blogia
Bestiarium!

Un inicio acuático

El 'Indohyus'

El Indohyus major, un pequeño artiodáctilo herbívoro que fue encontrado en la región de Cachemira, India,  perteneciente al extinto grupo de los raoélidos, fue uno de los primeros ancestros de las ballenas.

Vivió en el periodo Paleógeno, época Eoceno, aproximadamente 50 - 48 millones de años, cerca de formaciones de agua (ríos, lagos, lagunas…) alimentándose principalmente de plantas terrestres de la época, quiza en pequeños grupos o manadas, (ya que eran pequeños, no mayores de 1 metro de largo) a la llegada de algún depredador potencial correría bruscamente zambulléndose al agua, para permanecer sumergido y así disuadir a sus enemigos. El Indohyus no era un buen nadador, pero si vadeaba aguas poco profundas, gracias a que sus huesos era un tanto pesados y eso hacia una función de lastre, lo que le permitia poder caminar literalmente ''bajo las aguas''.

A diferencia de los otros artiodáctilos, el Indohyus raoellidae es similar a las ballenas en las estructura de sus orejas y premolares, en la densidad de los huesos de sus miembros y en la composición de sus dientes.

2 comentarios

Dinorider -

pero, tenía entendido que los hipos no son sólo herbívoros

Xenesis -

Si el hipopótamo es el pariente vivo más relacionado con los cetáceoS no me sorprende que un animalito de hace 48 millones de años ''herbívoro lo fuera XD